No a la injerencia del Macrismo en la FATPREN

En una declaración que firman varios sindicatos de prensa del país, entre los que figura el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), se cuestiona una medida arbitraria tomada en el seno de la por entonces Secretaría de Trabajo de la Nación durante el Gobierno de Cambiemos.

“Los sindicatos de prensa de Buenos Aires (SIPREBA); Santa Fe (APSF); Córdoba (CISPREN); Neuquén; Corrientes (APC); La Pampa Sur; Salta (SiPrenSal); Tandil (SPT); Viedma (SiTraPrenVi); Santa Cruz; Formosa (SIPREFOR); Entre Ríos (SETPyC) y Esquel (STPoCh), organizaciones de base de la Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa, rechazamos la injerencia del Macrismo en las elecciones de autoridades de nuestra organización nacional.

“En efecto, una resolución del ex Director de Asociaciones Sindicales del Gobierno de Cambiemos, Manuel Troncoso, firmada el día 9 de diciembre de 2019, un día antes de finalizar su gestión y tres días después de haber asumido como diputado de Cambiemos en la Legislatura de Entre Ríos, pretende anular una elección democrática poniendo en riesgo a la organización sindical de los periodistas y trabajadorxs de prensa de todo el país.

“Esa decisión ahora debe ser revisada por el nuevo Ministro de Trabajo de la Nación. Instamos a las actuales autoridades a no avalar este atropello a la democracia sindical”.