No hay Paz sin Justicia Social

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba expresó que “la enorme desigualdad existente en el país acrecienta la brecha entre pobres y ricos producto de las políticas del Gobierno Nacional y de sus socios en el Pacto de Gobernabilidad. Con este horizonte a la vista y frente a la inminencia de las Fiestas de Fin de Año, una vez más decimos que sin Justicia Social no hay Paz”, según se difundió en un comunicado de prensa.

“La pobreza creció al 33,6% y es la más alta de la década, o sea que más de 13 millones de argentinos son pobres. Los bancos ganaron $19.104 millones, 50% más que en septiembre, y encabezan la lista de ganadores del capitalismo financiero y el modelo extractivista”, agrega la CTA-A.

Para la Central cordobesa, “por si estas cifras no alcanzaran para demostrar la escandalosa desigualdad social, basta decir que la inflación de noviembre fue del 3,2% y acumula en el año 43,9%, que en 6 meses se perdieron 140 mil puestos de trabajo y que un trabajador muere cada 20 horas. Estos indicadores ponen en tela de juicio al propio sistema democrático y hace inviable la reconstrucción del tejido social destruido por las políticas neoliberales”.

“Hemos reclamado al Gobierno de la Provincia durante la reunión mantenida con el Ministro de Trabajo, Omar Sereno y el legislador Carlos Gutiérrez, la necesidad de que el Ministerio de Desarrollo Social de curso a nuestras demandas de un urgente refuerzo de las partidas de asistencia social para poder atender a la coyuntura y paliar los efectos de esta crisis que se descarga sobre los más humildes en un diciembre que va a ser largo y conflictivo en caso de no haber respuestas satisfactorias”, concluye la declaración que firman Federico Giuliani; Ariel Gómez y Eugenia Palacio, Secretario General y secretarios adjuntos de la CTA Autónoma Córdoba.