No hubo acuerdo en la reunión con las autoridades de ANAC

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Seccional Río Cuarto comunicó que este martes “tal como habíamos acordado el pasado viernes, mantuvimos una reunión con autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Fuerza Aérea para debatir las posibles soluciones edilicias del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI)”.
Y añade: “Queremos informar que no hemos llegado a ningún acuerdo. Por lo tanto, el área de Fiscalización y el SSEI continúa con la medida de fuerza por tiempo indeterminado”.
“La problemática en el Aeropuerto Río Cuarto es grave: Se están vulnerando las condiciones de seguridad operacional (carga de combustible, operaciones militares, y de diferentes aeronaves), afectando directamente a personas y bienes. Como trabajadores nucleados en ATE queremos soluciones concretas que atiendan a la gravedad de la situación”, remata el comunicado de prensa.

Por su parte Pablo Irusta, Dirigente de ATE Río Cuarto y referente de ATE-ANAC apuntó: “Siempre estamos abiertos al diálogo, pero cuando la seguridad operacional está vulnerada es innegociable , en donde la Fuerza Aérea Argentina (FAA) sigue volando, pareciera que no le importa las vidas humanas ni los bienes que son del Estado y hay que cuidarlos”.

“Lugar en la FAA hay de sobra, lo que falta es criterio para el SSEI y tener un buen lugar para cuidarlos a ellos y nosotros mismos”, concluyó Irusta.