“No vamos a ser la variable de ajuste de una crisis que no generamos”

ATE Río Tercero, emitió un documento en el que, entre otros puntos, se indica que la transformación de Fabricaciones Militares en Sociedad del Estado es “absolutamente inconstitucional”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Tercero, emitió un comunicado, en el que se expresa: No estamos en condiciones de darle tregua a ningún funcionario nacional en ninguno de los organismos del estado, tienen que saber que las trabajadoras y los trabajadores estatales hemos resistido y luchado para sostener nuestros sectores de trabajo de pie, produciendo , brindando los servicios públicos al pueblo pero también nos preparamos para recuperar a cada uno de nuestros compañeros despedidos , y restituir una política pública que incluya y garantice derechos.

El escrito, publicado, en el Facebook del gremio, agrega: Exigimos la reapertura urgente de emergencia de la paritaria nacional , para hacer frente a este ajuste feroz que devaluó aún más el salario de los trabajadores y que lleva más del 50% de pérdida de poder adquisitivo en estos años de gestión macrista. También rechazamos el acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública.

Apunta: Exigimos también al gobierno de la Provincia de Córdoba que convoque a una mesa de salario para abordar la situación de los trabajadores provinciales, muy castigados también por el aumento de precios. Vale señalar que la Provincia anunció que finaliza la aplicación de la cláusula gatillo, que en las actuales circunstancias debería mantener su vigencia para mantener el poder de compra de los salarios. Está decisión del gobierno provincial genera por golpe de efecto que los intendentes den por descartada la posibilidad de reapertura de paritaria para los trabajadores municipales , compañeros que en la mayoría de los municipios están por debajo de la línea de pobreza y absolutamente precarizados.

No vamos a ser la variable de ajuste de una crisis que no generamos ni somos responsables.

Sobre la transformación de la DGFM en Sociedad del Estado, señala: Por estos días el gobierno nacional avanzará en la creación de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado ,la inscripción en la Inspección General de Justicia es un hecho y parece tener fecha, el presidente Mauricio Macri decreto dicha transformación mediante la resolución 104/19 del 1 de febrero del 2019 , absolutamente inconstitucional , que vulnera los derechos de los trabajadores de la administración pública y que modifica la razón social de la Dirección General de Fabricaciónes Militares creada por una ley.

La velocidad con la que avanzan para esta transformación jurídica responde a los intereses de los funcionarios en ser nombrados dentro del directorio de FMSE y así garantizarse su estabilidad laboral en el próximo gobierno. En este escenario debemos construir mayor fuerza y organización para garantizar los derechos conquistados tildados de irracionales por las autoridades actuales.

El comunicado, concluye: Durante todos estos años hemos sido blanco constantes de persecusiones gremiales, políticas , hemos sido aún más precarizados y presionados para no reclamar por nuestros derechos pero aún así resistimos y de a poco comenzamos a recuperanos, a pesar de las prácticas extorsivas permanentes ,el derecho a huelga es una garantía constitucional que tenemos los trabajadores públicos y privados que haremos valer.

Fuente: www3rionoticias.com.ar