Nosotras paramos

El miércoles 5 de diciembre se llevará a cabo el Paro Nacional de Mujeres que surge a partir del aberrante fallo por el femicidio de Lucía Pérez.

El colectivo Ni Una Menos, del cual la CTA-A Río Cuarto y ATE Río Cuarto forman parte, adhieren al Paro y convocan para mañana a las 17 horas en la Plaza Central de la ciudad. Allí se realizarán diferentes actividades, como una radio abierta y algunas performances para visibilizar las injusticias que las mujeres viven todos los días.

Gabriela Alcoba, Secretaria de Género de la CTA-A Río Cuarto, indicó que si bien el paro a nivel nacional surge por el caso de Lucía, a nivel local tenemos el femicidio de Camila Carletti, la cual fue otra víctima de la Justicia Patriarcal en su máxima expresión. La acusación pasó de femicidio a homicidio simple y se condenó a 20 años de prisión a Juan Villar.

“Seguimos luchando por el derecho a vivir libres de violencia y el derecho a la justicia y los recursos judiciales con perspectiva de género”, expresó la Secretaria de Género de la CTA-A Río Cuarto.

“Es responsabilidad del Estado, a través del Poder Judicial, que sigan vulnerando los derechos de las mujeres y estigmatizando a las víctimas”, continuó la compañera Gabriela Alcoba.

“El Estado tiene la obligación de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo Alcoba.

“Por esto nos seguimos movilizando, para hacer Justicia por Camila, por Lucía y por todas las pibas que ya no están y callaron su voz, nosotras no nos callamos más”, finalizó Alcoba, dirigente de la Central y activista del Colectivo Ni Una Menos.