Nueva Organizadora Sindical del CIS-CTA en Empresa de Limpieza de Córdoba

Carla Rampulla será la Organizadora Sindical del Sindicato Joven CIS-CTA Autónoma en la Empresa de Limpieza GL Disarqs SRL de Córdoba.
La Organizadora Sindical es la persona trabajadora que inicia la tarea sindical en un lugar de trabajo y asume ciertas responsabilidades.
Transmite a sus compañeros -o haciéndose eco de ellos- las posibles alternativas sindicales procurando construir representación gremial real en el lugar de trabajo.
Una persona dispuesta a recibir una llamada, un mensaje de whatsapp que nos puede vincular con otras personas que pueden ayudarnos en un problema laboral, inquietud sindical, etc.
Objetivos: Constituir una nueva representación sindical, ya sea en un establecimiento laboral, ámbito determinado o incluso sindicato.
Arbitrar los medios para que los futuros afiliado, puedan recibir en el mientras tanto, el asesoramiento sindical, técnico y asistencial por parte de CIS-CTA.
Es una figura que se rige por el Convenio 135 de la Organización Internacional de los Trabajadores (OIT) sobre los representantes de los trabajadores de 1971, ratificado por la República Argentina aprobado por Ley 25.801 sancionada el 05/11/2003, publicado en el B.O el 02/12/20o3. En vigor en nuestro país desde el 23/11/2007 conforme publicación Ley N° 24.080 –B.O 09/04/08, Pag.31.