Nueva prórroga para los mandatos sindicales por 180 días con la puerta abierta a habilitar excepciones

El ministerio de Trabajo de la Nación resolvió prorrogar los mandatos vigentes de todas las organizaciones sindicales por un plazo de 180 días más aunque esta vez con la posibilidad de realizar excepciones.

Fuentes cercanas al ministro Claudio Moroni confirmaron a InfoGremiales que habrá una nueva prórroga, esta vez por seis meses, para los mandatos de los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones.

Esta decisión implica que la elección del cuerpo directivo de la CGT se realizaría después de las próximas elecciones generales legislativas. A menos que decidan incluir a la renovación de la cúpula de la central obrera dentro de las posibles excepciones, lo que quedaría bajo la decisión de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

La resolución ya no se fundamentará en el decreto presidencial 297/2020, que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que podría apelar al DNU 260/2020 sobre la emergencia pública sanitaria.

Fuente: www.infogremiales.com.ar