Nueva reunión del Colectivo “No a la Baja” en Río Cuarto

Este miércoles 16 de enero a las 20 horas, en la casita “Los Orillas”, Avenida Argentina Pasaje Nº 3 (entre San Luis y Misiones) de Banda Norte, se llevará a cabo el segundo encuentro del año del Espacio “No a la Baja” de Río Cuarto que tuvo su primera juntada la semana pasada en la sede de la CTA Autónoma.

El Colectivo “No A La Baja” Río Cuarto que se creó hace dos años, cuando el Gobierno de Mauricio Macri anunció la posibilidad de enviar un proyecto de ley que permita renovar el Régimen Penal Juvenil y entre esas renovaciones bajar la edad de punibilidad a 15 años. En ese momento, desde el Colectivo, realizaron diversas actividades de concientización y de información para todas las personas sobre las consecuencias que traería el hecho de que un pibe sea imputado a tan temprana edad. Dos años después se vuelve a reactivar el debate, cuando el pasado 7 de enero el Gobierno anunció que enviará el proyecto al Congreso.

El miércoles pasado en la CTA-A, diferentes organizaciones, entre ellas: La Huella, Partido Respeto, Concejo de Niñez, Movimiento “El Aguante”, Izquierda Socialista, MDLG, Partido Obrero, Las Bertas Socorristas, Asociación Gremial Docente (AGD), CTA Autónoma, SEDRONAR, Colectivo Feminista, Los Orillas, docentes y público en general, debatieron sobre las actividades a llevar a cabo para darle mayor información a la comunidad sobre el proyecto, pero a su vez de lograr formar e información a todos los niños y las niñas sobre sus derechos, sus posibilidades y cómo actuar en caso de que el proyecto sea ley y en algún momento de su vida sufran de cerca las consecuencias del nuevo Régimen que atenta contra los derechos de la niñez.

“Por que tenemos la certeza de que más seguridad no es encerrar a lxs pibes. Por que no es una corazonada.
Nos formamos. Nos informamos. Te invitamos a repensar la realidad que lxs atraviesa. Sumate si te interesa pensar herramientas que lxs contengan”, reza la convocatoria para la reunión de este miércoles.