Nuevo domicilio de la Cooperativa “Tosco Vive”

La Cooperativa de Trabajo “Tosco Vive”, informó que a partir del martes atiende en su nueva dirección de calle Achával Rodríguez 421 de la ciudad de Córdoba, en el horario de 10 a 12.30 horas.

Como ocurre habitualmente todos los martes, los asociados deben llevar sus papeles, completarlos si les faltan y plantear sus dudas e inquietudes.

A la Cooperativa pertenecen los cuidacoches conocidos como “Los Naranjitas” que vienen protagonizando un conflicto con la Municipalidad de Córdoba.  Noel Quinteros, referente de la Mesa de Cooperativas de Trabajo, explicó que están exigiendo “la devolución de las calles ilegalmente usurpadas por Movipark”.

En el mes de marzo, el Juez de Control Gustavo Hidalgo hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Fenoll. y restituyó las 11 cuadras a las cooperativas que habían hecho el reclamo.

Las cooperativas que habían realizado la denuncia, y que tuvieron el visto bueno de la Justicia, son El Progreso, Aparcar y CVA que junto a “Los Naranjitas” y la Cooperativa “Tosco Vive” integran la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba.

Las zonas de los barrios Nueva Córdoba y Observatorio en disputa judicial: Artigas, entre Pueyrredón y Fructuoso Rivera; Obispo Trejo, entre Perú y Santiago Temple; Independencia, entre Brasil y Perú; Fructuoso Rivera, entre Artigas y Bolívar; Perú, entre Obispo Trejo e Independencia; Bolívar, entre Laprida y Achával Rodríguez; Fructuoso Rivera entre Capital Federal y Artigas; Capital Federal, entre Laprida y Fructuoso Rivera y Achával Rodríguez, entre Bolívar y Arturo M. Bas.