Nuevo fallo a favor de un Delegado de UTS-CTA contra su traslado arbitrario

“Este jueves se comunicó el fallo de la Sala 4 de la Cámara del Trabajo donde se rechaza la apelación del Gobierno contra el fallo definitivo de primera instancia en que se ratificó la ilegalidad del intento de traslado del Dr. Carlos Altamirano.

Mientras Altamirano era Delegado de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA) del Hospital de Niños, el 18 de octubre de 2017 se le comunicó el ‘paso en comisión’ al Pediátrico. En ese momento, agotadas las instancias administrativas el gremio presentó un recurso de amparo con el patrocinio del abogado Lucas Cocha, rechazando la medida del gobierno que negaba los fueros de Altamirano como delegado y pretendía desconocer a la UTS.

“El juez de 1ª instancia, Gustavo Daniel Toledo, hizo lugar al amparo y otorgó una medida cautelar, que el gobierno apeló. Luego en su fallo definitivo el mismo juez, ordenó de nuevo al Gobierno de Schiaretti ‘la reincorporación efinitiva del actor a su puesto de trabajo (…) con las condiciones laborales que tenía’ . Insistiendo con su conducta antisindical y discriminatoria, una vez más el gobierno de Schiaretti apeló.

Lo que se da ahora es el rechazo de esa apelación por parte del Tribunal de segunda instancia. Resta ver si el Gobierno vuelve a insistir y apela al Tribunal Superior de Justicia, última instancia en la provincia.

El doctor Altamirano ha sido secretario general de la UTS-CTA y referente de importantes luchas. Por eso, esta decisión judicial excede el caso puntual y es un fallo contra la falta de respeto del Gobierno a la Libertad y Democracia Sindical. Y reafirma al gremio como representación legal y legítima de los trabajadores y trabajadoras de Salud Pública”, concluye el comunicado gremial.