Nuevo petitorio de ATE Córdoba al Gobierno Provincial

“Ante la emergencia sanitaria, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba hemos reiterado el pedido al Gobierno de Juan Schiaretti:

-“Por mejores salarios para nuestra primera línea en Salud, reconociendo con un salario extra mientras dure la cuarentena obligatoria a quienes tienen la función de cuidarnos en hospitales y salas a lo largo y ancho de la provincia. Esto reconociendo, además, la paritaria a la baja que se nos ha impuesto a quienes trabajamos para el Estado Provincial (17%, en cuotas);

-“No rescinda ningún contrato, beca o programa que sea para no agravar la ya endeble situación laboral social;

-“Inste a los Municipios a acatar la cuarentena obligatoria sin cometer arbitrariedades (obligar al uso de licencias, vacaciones, etc. a su personal);

-“Que contrate urgentemente nuevo personal;

-“Que provea de elementos de infraestructura y bioseguridad inmediatamente a todos los trabajadores y trabajadoras de la Salud a quienes, por desidia, se los está exponiendo a situaciones de riesgo permanente.

“No son pedidos nuevos. Hace tiempo exigimos un Estado presente que garantice derechos en Córdoba, entre ellos el de la Salud.

“Sin embargo, hemos visto la desinversión permanente de nuestro sistema que empuja a compañeras/os a interminables jornadas de trabajo, a terribles condiciones sanitarias, a tener que esperar meses por un turno.

“Por todo ello es que hoy reiteramos el pedido al Gobernador con los medios que podemos en esta particular situación.

“Y le solicitamos a la ciudadanía y a los medios de comunicación difundan la carta presentada hoy para, entre todos, exigir que avance el pedido y tengamos respuesta a cada uno de los puntos.

“No es momento de ‘cajonear’ a los trabajadores y las trabajadoras que estamos poniendo todo para detener la pandemia.

“Señor Gobernador escuche y resuelva de una vez”, termina la misiva firmada por Federico Giuliani. Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE-CTA Córdoba.