Omar Giuliani: “Nuestra FeNaT debe tener una estrategia capaz de albergar a nuestra clase trabajadora en sus sueños colectivos”

Con la participación de la Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTA Córdoba, Silvia Alcoba, durante las jornadas de este jueves y viernes, referentes de todas las provincias de la Federación Nacional Territorial se encontrarán de manera presencial a debatir y construir colectivamente la organización que necesita este tiempo. Asimismo se lanzará formalmente la Unidad de Gestión.
“La idea es poder pensar la agenda del año, con una caracterización de la etapa que estamos viviendo, escuchar la realidad de cada una de las provincias y avanzar en la profundización de las campañas, tanto del salario universal como del impuesto a las grandes fortunas”, explicó a ACTA Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT.
Desde su nacimiento en la Ciudad de Río Cuarto, en julio del 2019, hasta la actualidad, la FeNaT pasó de estar en 7 provincias a tener representación en 21 provincias: “Dado el crecimiento tan grande que hemos tenido, necesitamos también formalizar e institucionalizar algunas mesas provinciales y locales”.
Entre las principales líneas de debate, se propondrá la construcción colectiva de un Parlamento Territorial, “al cual deberíamos llegar con un acumulado de ciento de asambleas barriales, por distrito y por provincias, para encontrarnos, y para demostrar nuestra fuerza y también para darnos el espacio de discutir con cada uno de nuestros compañeros y compañeras”, explicó Giuliani.
En este sentido, el dirigente también indicó: “No hay héroe individual, sino colectivo. Entonces si va a haber un desarrollo político, debe discutirse en cada uno de nuestros espacios territoriales. Esto nos va a dar la fortaleza que necesitamos”.
A casi tres años de su fundación –uno de ellos atravesado por la pandemia, y también un cambio de Gobierno-, el crecimiento de la FeNaT demuestra “la certeza de volver a construir una estrategia nacional común desde el territorio y desde la clase trabajadora. Esto implica ser una organización política que constituya, instruya, que construya su estrategia propia, y para eso hay que discutirla”.
Omar Giuliani puso en valor la Escuela de Formación Política de la FeNaT y la Formación sobre Género y Territorio que se pusieron en marcha durante el 2020 y este año tendrán su continuidad: “Nuestra Central debe tener una mirada de la realidad y una estrategia capaz de albergar a nuestra clase trabajadora en sus sueños colectivos, por eso los tres años debemos celebrarlos en el marco de un Congreso Nacional que sea un punto de partida para pensar los próximo 5 o 10 años y cuál va a ser la disputa en nuestro país”.
Fuente: www.agenciacta.org