Otro logro de CNTI: Integrará la Comisión Ejecutiva Mundial de IndustriALL

La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) sigue expandiendo su presencia a nivel internacional. La Secretaria Administrativa de la CTA Autónoma, Alejandra Angriman y dirigente de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTAA), integrará la Comisión Ejecutiva Mundial de IndustriALL.

El Tercer Congreso Mundial de IndustriALL definió la incorporación de la CNTI a la Comisión Ejecutiva Mundial de la organización que integran más de 50 millones de personas enroladas en sindicatos de alrededor de 140 países que trabajan en las cadenas de suministro en los sectores de minería, energía y manufactura a nivel mundial

El discurso en representación de CNTI estuvo a cargo de Alejandra Angriman, Secretaria Administrativa de CTA Autónoma y dirigente del sindicato de la industria farmaceútica (AAPM-CTAA).

Este fue su discurso:

“Desde la Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria saludamos la realización de este Tercer Congreso y  transmitimos un fraternal abrazo a los compañeros y compañeras del mundo.

“Con alegría, celebramos la decisión de incorporar a nuestra organización dentro de IndustriALL Global Union.

“Compartimos y reafirmamos la postura expresada desde IndustriALL de que la pandemia contribuyó a exponer las fallas estructurales y las crisis ya existentes del orden económico global, y sus injusticias inherentes.

“Pero es necesario responder a otro desafío global que apunta contra nuestra clase: una ofensiva general de parte del empresariado multinacional junto a sus aliados locales, para hacernos retroceder y perder nuestras conquistas.

“Un discurso anti-sindical y anti-democrático se extiende aprovechando el contexto de incertidumbre que atravesamos.

“En nuestra Latinoamérica vemos el avance de estos discursos y proyectos donde la precariedad es disfrazada como nuevas relaciones laborales, la desregulación es presentada como modernización y la organización colectiva es criminalizada y abiertamente atacada.

“Quienes sostenemos con nuestro trabajo la actividad productiva a nivel mundial debemos ocupar un lugar en la construcción de una alternativa transformadora que acabe con las desigualdades que impone el orden actual.

“Para resistir y avanzar en esa agenda debemos garantizar el crecimiento de nuestras organizaciones forjando una nueva generación de activistas y dirigentes.

“Ello necesita de un liderazgo transformador para construir organizaciones representativas, democráticas, transparentes que alienten la renovación generacional de cuadros y liderazgos y facilite el protagonismo de jóvenes y de mujeres en la toma de decisiones.

“Reconocemos que el mundo está atravesando una transición, la cual conlleva crisis en múltiples niveles. Pero esa transición también carga con la oportunidad de propiciar una transformación hacia un sistema de relaciones laborales y humanas más justo.

“Por eso estamos acá para aportar a la construcción de organizaciones colectivas más fuertes y democráticas que puedan conducir ese proceso”.

Fuente: www.ctaa.org.ar