Otro trabajador fue despedido de la Fábrica Militar de Villa María

La Sociedad del Estado se desprendió de un biólogo que trabajaba en Villa María y se encontraba operando en Jáchal. También se contabilizaron dos despedidos en Río Tercero. ATE denunció además recorte en los salarios.

A menos de un año de los masivos despidos que se dieron en Fabricaciones Militares, ATE Villa María confirmó ayer que otro trabajador se sumó en las últimas horas a la lista de quienes son echados por el Estado nacional.

Se trata de Axel Enet, un biólogo que no solo integraba el Comité Mixto de Seguridad e Higiene en Villa María, sino también operaba para esta seccional en las explosiones de la minería en Jáchal, San Juan.

Pero el destacado profesional no fue el único despedido. También echaron a dos trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero, que sigue sumando datos negativos en tiempos de crisis.

“Lamentablemente se dio un nuevo despido de un compañero en la Fábrica de Villa María, como así también de dos de Río Tercero”, confirmó ayer el secretario general de ATE local, Fernando Mercado.

El dirigente dijo tener “sospechas” de que el biólogo fue desvinculado por “enfrentar a la Patronal, diciendo las cosas como son, las cosas que no funcionan”.

“Es un despido arbitrario”, agregó Mercado, que inmediatamente informó que ATE “repudia los tres despidos”.

“Creemos que sigue habiendo vaciamiento, despidos en forma de goteo”, añadió Mercado, quien criticó al interventor, Ricardo Casal, por sus promesas incumplidas.

Por otra parte, Mercado indicó que existe “quita en los salarios a compañeros de ambas plantas, sobre todo la de Villa María”.

“Compañeros que llevan adelante producciones de dinamita, ahora le han sacado un turno de trabajo, lo que significa una pérdida en el salario”.

En ese sentido, dijo que ATE está “en alerta”.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar