Para Godoy, el Pacto Social debe ser “multisectorial”

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Hugo “Cachorro” Godoy, subrayó el miércoles que el Pacto Social que impulsa el presidente electo, Alberto Fernández, debe ser “multisectorial” y “no sólo reducido a la CGT y la UIA”, al tiempo que consideró que “es una necesidad” que haya una recomposición salarial para los trabajadores que perdieron poder adquisitivo frente a la inflación y la devaluación.
“No se puede limitar un pacto social a una cuestión de precios y salarios. Debe haber un diálogo multisectorial, no sólo reducido a la CGT y la UIA”, sostuvo el también Secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente sindical remarcó que “tiene que ser un acuerdo muy amplio de la mayoría de los sectores de la Argentina”.

Además el líder ceteísta consideró que “el Gobierno de Alberto Fernández está en condiciones de hacer esa convocatoria” que se necesita.

Consultado respecto a la decisión de su par de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN-CGT), Andrés Rodríguez, de no reclamar un Bono de Fin de Año al futuro Gobierno, Godoy precisó que ATE tiene como “prioridad” la “reincorporación de los despedidos, restablecimiento de programas de Gobierno que fueron cortados, pleno funcionamiento de la paritaria y pase a planta permanente”.

Sin embargo el gremialista afirmó que “es una necesidad” que haya una recomposición salarial por lo golpeado que quedaron los ingresos de los trabajadores.