Para la CTA Autónoma Regional Río Tercero la luz y el gas no son un negocio sino un derecho

“Ante un nueva estafa que pretende perpetrar el gobierno nacional del Presidente Mauricio Macri por intermedio de la resolución 20/2018 ( B.O publicada 05 de octubre del 2018) mediante el cual traslada a los consumidores ,aumentos por la diferencia producida por la suba del dólar en el contrato firmado con productoras y distribuidoras de gas, es que llamamos a toda la sociedad de río tercero y la región a construir una verdadera resistencia cívica y frenar de esta manera los tarifazos.

“Nuestro pueblo no puede seguir pagando los costos de la crisis generada por el Gobierno de Empresarios para maximizar la renta de los propios empresarios. Aranguren vino a hacer el trabajo sucio que ahora consolida el Secretario de Energía Iguacel.

“Son aproximadamente 10 mil millones de pesos los que el Secretario de Energía Javier Iguacel pretende hacerle pagar a los usuarios, equivalentes a un 35% promedio de aumento de las tarifas. Aunque para las de menor consumo, que concentran a nivel nacional el 55% de los clientes, el incremento será sin ningún lugar a dudas mayor.

“El pago retroactivo en 24 cuotas del gas para compensar a las gasíferas por la devaluación que el propio Gobierno de Macri generó va a quedar en la triste historia de este país.

“El Gobierno impulsa medidas económicas a través de las tarifas en donde queda demostrado que ya no es garantía de que cuando pagamos algo esté saldado ciento por ciento. Esto es una verdadera estafa, y es terrible para los trabajadores asalariados , los jubilados y sectores populares en su conjunto.

Esta medida es más drástica cuando en la Argentina de hoy, donde impera el ajuste y la deuda con el FMI, hay gente que recurre a un préstamo para poder pagar el gas y la electricidad.

“Para la CTA-Autónoma Río Tercero, cae por decantación el argumento de que el incremento de tarifas vino a sustituir los subsidios del Presupuesto Nacional, más bien, sirvieron para abultar las ganancias netas apropiadas por las empresas de servicios. Números que serán más robustos aún tras la devaluación del 100% del peso.

“Ante todo esto es que a partir del día jueves 11 de Octubre del 2018 estaremos juntando firmas en nuestra Sede ( calle Mosconi y Esperanza) para presentar en conjunto con la defensoría del pueblo, un recurso de amparo colectivo en el juzgado federal de Villa María exigiendo la nulidad de la resolución 20/2018.

“Funcionaremos de lunes a viernes por la mañana desde las 08 hs hasta las 13hs y por la tarde de 17 a 20 horas.

Fuente: Equipo de Comunicación de la CTA-A Regional Río Tercero