Para los dueños de la tierra, no hay pandemia que valga

“La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba repudia el nuevo lockout patronal lanzado por la Mesa de Enlace que incluye el cese de comercialización de carne vacuna durante nueve días como represalia ante la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones por el término de un mes.

“La decisión de la tristemente célebre corporación de los dueños de la tierra está en línea con la lógica capitalista del máximo beneficio: Pretenden seguir e incrementar la venta de carne vacuna al exterior con su correspondiente pago en dólares y transferir ese valor al mercado interno, con lo cual ha caído verticalmente el consumo de carne en nuestro país. En el mes de abril fue en donde hubo menor consumo de carne vacuna en los últimos cien años en la Argentina. La medida dispuesta por la patronales del campo que está destinada a atentar contra la mesa de los argentinos/as y a sumar un elemento desestabilizador frente al Gobierno Nacional, en realidad lo único que hace es incrementar la falta de consumo de un alimento vital y tradicional en nuestro país. Ya casi parece un milagro poder adquirir un kilo de carne en esta Argentina manejada por los grandes grupos económicos que sin control alguno siguen fijando los precios de los alimentos con tasas de ganancias que no se conocen en ningún otro lugar del mundo.

“La reacción oligárquica y de la oposición gorila y vociferante solo podrá ser frenada con políticas del Gobierno Nacional que estén destinadas a restituir derechos entre el pueblo trabajador para que la salida de esta crisis no la terminen pagando los mismos de siempre. En el marco de la pandemia sigue habiendo ganadores y sigue habiendo perdedores y nosotros/as, los trabajadores/as, no estamos dispuestos a seguir pagando los platos que rompen los sectores de poder.

“La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba también denuncia y rechaza el discurso del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Luis Basterra, que repitiendo como un loro lo que dicen los patrones de la oligarquía, al referirse a la falta de personal para la recolección de yerba mate en la provincia de Misiones, ha dicho que esto se debe porque no hay gente que quiera trabajar. Semejante afirmación en boca de un ministro de un gobierno que se dice nacional y popular merece nuestro absoluto rechazo.

“No será con actitudes obsecuentes como las del ministro Basterra o con las dudas permanentes del Gobierno Nacional como se pondrá coto a esta reacción de los sectores de poder que buscan seguir limando la autoridad del gobierno en un año de elecciones de medio término para llevar agua a su molino. Los/las trabajadores/as seguimos comprometidos en la defensa de una institucionalidad que no sea una mera formalidad, sino que este al servicio de las transformaciones que se necesitan para terminar con la injusticia social en nuestro país”.