Paritaria de Prensa en Córdoba: “Nos sobran los motivos para ir al paro”

Ante la negativa de las patronales de prensa de otorgar un aumento del 50 por ciento para el semestre se decidió por unanimidad ir a la huelga este miércoles 19 de octubre en coincidencia con la medida de fuerza dispuesta por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en el ámbito nacional.

El jueves de la semana pasada el Plenario de Delegados y Delegadas ratificó la medida de fuerza que se discutió durante la reunión de la Comisión Directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA). El miércoles 19 de octubre: Paro General y Movilización en toda la provincia, en consonancia con la medida dispuesta por la FATPREN en todo el país. Mientras continúan en estado de alerta y asamblea permanente ante la falta de respuestas serias.

“Las empresas no mejoraron la propuesta que veníamos negociando. Ratificamos el pedido del 50 por ciento para el semestre porque según la proyección que realizó el Banco Central la inflación llegará al 100 por ciento para el año calendario. Si bien nuestro año va de abril a abril, el pedido que habíamos hecho hace más de un mes, está  dentro de los márgenes que  alcanzará la  inflación”, afirmó Andrés Fundunklian (foto), Secretario Gremial del Cispren. En ese orden señaló que “las empresas se empecinan en que los trabajadores y las trabajadoras de prensa de Córdoba sigamos perdiendo poder adquisitivo y que nuestros salarios sigan a la baja”, destacó.

La recomposición salarial propuesta por los representantes de las compañías fue rechazada de plano por el gremio por ser insuficiente.  “Especialmente la que corresponde al Interior de la provincia porque es inconstitucional el pago de sumas no remunerativas, cuestión que la autoridad laboral anticipó dos semanas atrás. De modo que nos sobran los motivos para ir al paro”, afirmó, el dirigente sindical.

Seguidamente aseguró que “la decisión fue unánime y seguramente contará con una masiva adhesión porque como lo venimos diciendo el sueldo no alcanza”. En el mismo sentido se manifestó María Ana Mandakovic, Secretaria General del Cispren-CTAA. “Mantenemos la posición de exigir a las patronales que presenten una propuesta seria, acorde a la realidad”, sentenció.

Fuente: www.prensared.org.ar