Paritarias Municipales en Achiras

La semana pasada se llevó a cabo una reunión paritaria en la localidad de Achiras -distante 87 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto-, donde se definió un aumentó salarial para el personal municipal de un 40% para el primer semestre del corriente año.

Se trata de una importante recomposición salarial a aplicarse en tres cuotas de 20% en marzo, 10% en abril y 10% en mayo, siempre con aumentos acumulativos al básico del mes anterior.

En la oportunidad estuvieron presentes en representación de ATE Río Cuarto, la Secretaria General de la Seccional, Rafaela Alcoba; el Secretario Progremial, Rodrigo Olguin; y la delegada local Natalia Garay, junto al delegado Claudio Lederhos.

En el acta paritaria quedó rubricado el compromiso que asumió el Ejecutivo Municipal para entregar una muda de ropa de invierno a todo el personal a su cargo.

Así también se acordó la recategorización del personal de planta permanente que corresponda de acuerdo al plazo de dos años o más del último ascenso obtenido.

ATE solicitó también que se aplique el adicional salarial de responsabilidad técnica para el personal de Maestranza que aún no lo recibe y aplicar ese porcentual al personal de Turismo y Cultura.

De la misma forma, quedó establecido en el acto que las partes volverán a reunirse para definir la agenda paritaria del segundo semestre de 2023.

Fuente: www.atecordoba.org