Paritarias Municipales en Las Acequias y Achiras

En el marco de las instancias paritarias, cada año ATE recorre los municipios del sur de Córdoba para plantear con los Departamentos Ejecutivos Municipales las conclusiones del plenario de trabajadores y trabajadoras municipales que se realizó el pasado 15 de febrero en la casa de lxs trabajadorxs.

Rafaela Alcoba, Secretaria Adjunta de la Seccional de ATE y Secretaria Gremial de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto; Rubén Funes y Tomás Imeson, integrantes del Cuerpo de Delegados de Las Acequias, establecieron el incremento salarial en dos partes: La primera en marzo y la segunda en abril, entrega de ropa y analizar el pase a planta permanente de compañeros y compañeras municipales. Las partes se volverán a reunir en junio.

En Achiras

Por otra parte, Rodrigo Olguín miembro de la Comisión Directiva de ATE y delegado municipal de Achiras comentó que el Cuerpo de Delegados de la Municipalidad de esa localidad serrana estuvo reunido con el Intendente Jorge Otamendi y el Secretario de Gobierno.

Allí se firmó un acta acuerdo con un aumento salarial del 27% hasta julio. Olguín señaló que en julio se volverán a discutir las paritarias teniendo en cuenta el índice inflacionario. El 27% se agrega al 6% que lxs trabajadorxs percibieron en el mes de marzo.

Finalmente, otro de los temas que se trató fue las recategorizaciones del personal municipal, que será discutido en abril.

Fuente: www.ateriocuarto.wordpress.con