Paro en Fábrica Militar de Río Tercero: Reclaman reincorporación de los despedidos de “la era Macri”

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) recuerda continuamente este compromiso que los candidatos a diputados del Frente de Todos asumieron en campaña y que fue el de recuperar los puestos de trabajo que perdieron en el anterior gobierno nacional.

Protesta en Río Tercero en la intersección de fábricas. (ATE)

Protesta en Río Tercero en la intersección de fábricas. (ATE)

Desde temprano, los empleados de la estatal se reunieron en el Portón Nª 2 de la Fábrica y encendieron fogones. Posteriormente movilizaron al cruce de fábricas donde se encuentran además Atanor y Petroquímica.

La medida de fuerza obedece a la resolución que tomó una asamblea de Fabricaciones Militares que se reunió la semana pasada.

“Por la reincorporación de los despedidos de la era Macri” fue una de las consignas de la convocatoria encabezada.

Desde el gremio denunciaron que “las plantas químicas están totalmente paradas al no contar con insumos ni mantenimiento adecuado”.

Entre otros reclamos, también enumeran “un convenio colectivo propio” y “la reapertura de paritaria porque los salarios quedaron por debajo de la inflación”.  También se reclama un plan productivo “con inversiones reales”.

Reclaman la incorporación de los despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri. (ATE)

Reclaman la incorporación de los despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri. (ATE)

 “Cuidar el salario también es cuidar el patrimonio de fábrica. Este paro lo hacemos para que nadie emigre en busca de mejoras salariales”, expresaron en la convocatoria de este lunes.

“Reactivarla productivamente con producciones serias es desarrollar la producción en defensa de la soberanía nacional. No somos ningunos irresponsables, somos los garantes de mantener vigentes las estructuras de fábrica”, manifestaron desde la delegación de ATE en Río Tercero.

Fuente: Juan Leyes, La Voz del Interior