Pedido de insumos para merenderos del MAP-CTA Río Cuarto

En el marco de la articulación con el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Cuarto, la Secretaria General de la CTA Autónoma local y Alejandro Somaré, Secretario de Organización de la Central, “fuimos recibidos por el Subsecretario, Pablo Bertea, para seguir en diálogo por la entrega de insumos para nuestros merenderos y comedores ya que la demanda sigue creciendo”, informa un comunicado.

“Si bien apostamos al cambio de Gobierno y tenemos esperanzas de que la situación tan crítica cambie, lo que viven nuestras compañeras y compañeros en las barriadas no ha cambiado, sigue siendo muy desesperante. Siguen sin alimento, sin ayuda económica, sin conseguir trabajo, sumado al aumento de niñxs en copas de leches (situación que ha empeorado ante la ausencia del PAICOR)”, señala la nota.

Y agrega: “Este jueves fuimos convocados para seguir articulando con el Gobierno Municipal los recursos alimenticios, desde carne, verduras y alimentos que son necesarios en los comedores diariamente”.

“Acordamos la entrega por parte de la Plantinera Municipal de plantines para nuestras huertas orgánicas y volvimos a hablar sobre la posibilidad de que los compañerxs puedan reinsentarse laboralmente en una Bloquera mediante esta labor de articulación entre el Municipio y la Central”, subraya.

“Seguimos comprometidos con esta lucha que es colectiva para que nuestrxs compañerxs tengan una salida laboral digna”, finaliza la declaración de la CTA-A Regional Río Cuarto.

Fuente: Equipo de Comunicación del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) Río Cuarto