Pedido de recomposición salarial para Radio Nacional

Desde la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa -que entre otros integra el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA)- exigen una actualización de los salarios. Para tratar la grave situación que se está viviendo actualmente en Radio Nacional, miembros de organizaciones sindicales de prensa, en representación de las trabajadoras y trabajadores de la emisora, se reunieron con autoridades de Radio y Televisión Argentina SE.

Entre los puntos que se trataron, se reclamó una reunión paritaria para actualizar los salarios, que cuentan con un atraso de más de 8 meses. A su vez, los trabajadores expresaron la insuficiencia de la medida propuesta por la patronal: un aumento de un 15 por ciento para el personal de la planta permanente.

Asi mismo, la Mesa de Trabajadores de Prensa informó a través de un comunicado el objetivo de “ratificar la vigencia del convenio 32/75 de la radio pública y la urgencia de su renovación conjuntamente con la elaboración del capitulo de prensa y del resto de las actividades. Dicho convenio es el vigente para todxs lxs trabajores de Radio Nacional, pero la patronal intenta desconocerlo.”

Fuente: www.sipreba.org.ar