Peidro: “La CTA Autónoma hará hincapié en sus reclamos históricos”

Representantes de la CTA-A, del Ministerio de Producción y Trabajo, del sector empresario, sindical y de la OIT participaron este lunes de la segunda reunión técnica de la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo. “Esperemos que este no sea solo un simulacro de diálogo”, enfatizó Ricardo Peidro.

El encuentro tripartito se realizó en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) y la titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo, Josefina Sanz, quien presentó los tres ejes de trabajo: normativa laboral; gestión pública; y casos particulares en el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El titular de la Oficina Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira, celebró “la puesta en marcha de esta red que de manera concreta piensa en el Diálogo Social y ofrecemos nuestra asistencia”.

A continuación, el secretario General de la CTA-A, Ricardo Peidro saludó “esta reunión tripartita para avanzar en verdaderas soluciones para los trabajadores de la Argentina”, al tiempo que expresó, “la necesidad de que este encuentro no sea solo para la foto, que no sea solo un simulacro de diálogo y que se tengan en cuenta las propuestas realizadas por nuestra organización, en eso haremos hincapié”.

La delegación ceteatista estuvo integrada además de Peidro, por la secretaria Adjunta, Claudia Baigorria, el secretario Gremial, Daniel Jorajuria, y el titular del Observatorio Jurídico, Horacio Meguira, quien manifestó: “Tenemos la esperanza de que se traten temas de fondo, que haya un relevamiento de la situación actual, de la normativa laboral, las violaciones a la libertad sindical y que haya un diagnóstico tripartito común”.

Mediante la resolución 225/2019, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) creó una Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo de carácter tripartito integrada por el Estado, representantes de los sectores sindicales (entre ellas la CTA Autónoma) y de empresarios, y la participación permanente de un miembro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El objetivo de la Comisión es ser “una instancia nacional de acercamiento entre los actores sociales y el Gobierno nacional” y crear “un diálogo propositivo para el mejoramiento de los estándares laborales de nuestro país”.

Fuente: www.agenciacta.org