Peidro: “La Paritaria que firmamos la merecían los Visitadores Médicos por mantenerse firmes tantos años”

Luego de haber pasado tres años sin acuerdos paritarios por el intento de las cámaras empresarias de la Industria Farmacéutica de reducir las condiciones laborales, la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) firmó un acuerdo histórico y cobrarán el Salario Básico más alto del país. El Visitador Médico que ingresa a la actividad ganará $72.658 por mes.

El Secretario Adjunto de la AAPM y Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, resaltó: “Es un motivo de alegría para todos los compañeros y compañeras”.

“Para firmar la Paritaria había que bajar las condiciones de trabajo, teníamos que dejar de lado las leyes que regulan nuestra actividad” contó, lo que fue rechazado por el conjunto del gremio. Las afiliadas y afiliados no tienen categorías, por lo tanto al básico sólo se le suma antigüedad”.

“A partir de la negativa patronal a sostener las leyes de profesionalidad, algo que el 98,5% de los afiliados no estaba dispuesto a ceder según el último plebiscito, las tres negociaciones previas no habían concluido positivamente. Sin embargo, ante la insistencia y la lucha de los y las APM se logró llegar a un acuerdo histórico para nuestro gremio, el cual representa el Básico de Convenio más alto de nuestro país”.

“Creo que lo merecieron los compañeros por haberse mantenido firmes todos estos años, inclusive los militantes del gremio, porque la presión es permanente”, subrayó.

“Los militantes convencieron a los compañeros, hablaban con los compañeros de la importancia, porque es difícil con un convenio tan bajo. Pero los porcentajes con la Paritaria se recuperan en parte. Cuando se ceden derechos, después se tardan generaciones en recuperarlos”, concluyó Peidro.

Fuente: www.sobrelahora-radio.com.ar