Peidro sobre Pablo Micheli: “A nosotros nos daría vergüenza presentarnos con un cargo que no tenemos”

El Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, explica las resoluciones judiciales y ministeriales que lo ratifican como titular de la Central. Además, el próximo Paro General, el protagonismo de la CTA-A en el plan de lucha contra el gobierno de Macri y el triunfo en el Sindicato de Visitadores Médicos.

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación entregó la certificación de autoridades a la conducción de la CTA Autónoma, el Secretario General de la Central, Ricardo Peidro, cuestionó que el ex titular de la CTA-A, Pablo Micheli, siga presentándose en medios de comunicación con su anterior cargo: “Si aparece alguien diciendo que es Napoleón los periodistas no le van a preguntar como salió la batalla de Waterloo. A nosotros nos daría vergüenza presentarnos con un cargo que no tenemos”.

El dirigente aclaró que en las elecciones del 8 de agosto, reconocidas por la justicia y el Ministerio, “votaron 240 mil afiliados de todo el país”.

Por otro lado, Peidro resaltó el protagonismo del espacio que representa en la articulación con otros sectores opositores: “Más allá de resistir las injusticias de este modelo económico tenemos propuestas, en eso tenemos que ponernos de acuerdo. Autonomía no significa neutralidad, nosotros tenemos opinión sobre todos los temas, sin renunciar a ninguna participación”.

“La verdadera atomización de la clase trabajadora no son las diferentes siglas que existen, sino las divisiones que impone el modelo entre ocupados, desocupados, trabajadores de la económia popular y las distintas categorías” sentenció.

Sobre el Paro General del próximo 29 de mayo, Peidro explicó: “La CTA-A ha decretado el Paro y estamos coordinando para hacer una jornada de lucha activa de 36 horas con movilizaciones en todo el país”

Por último, destacó el triunfo de la Lista Azul Frente Federal en las elecciones por la conducción de su sindicato de base, la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA): “Hubo mucha participación, cerca del 80%, es un respaldo muy fuerte porque son años muy duros, hace tres años que no podemos firmar paritaria porque la exigencia de la industria farmacéutica es que cedamos derechos, pero los compañeros y las compañeras comprendieron que la lucha por la defensa de los derechos es prioritaria, y eso prevaleció en la votación”.

El binomio compuesto por Salvador Agliano (Secretario General) y Ricardo Peidro (Adjunto) fue reelecto el pasado 11 de mayo al frente del gremio AAPM (CTA-A).

Entrevista: Leo Vázquez 

Fuente: www.canalabierto.com.ar