Actividades por la Memoria de la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Cuarto

El miércoles, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) se llevó acabo un nuevo encuentro de la Multisectorial por los Derechos Humanos de Río Cuarto camino hacia un nuevo aniversario del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Con la participación del dirigente de ATE y la CTA Autónoma Néstor Formía, junto a representantes de las otras organizaciones que conforman este espacio, se avanzó en el diagrama de las actividades que se realizarán durante todo el Mes de la Memoria bajo el lema “24 días para el 24”.

Se acordó la realización de una Peña por la Memoria, la Verdad y la Justicia el próximo viernes 6 de marzo en el local de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (AGD) sito en la esquina de Rivadavia y Las Heras.

También se realizará un ciclo de charlas, proyección de videos y visita a establecimientos escolares junto a tareas de difusión y visibilización acerca de la problemática de los derechos humanos de ayer y de hoy. Asimismo se decidió articular con el resto de organizaciones populares de la ciudad para confluir en las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La semana próxima habrá una nueva reunión donde se seguirá perfilando la agenda de actividades que desembocará en la gran marcha del 24 de marzo, a 44 años de la instauración del terrorismo de Estado perpetrado por la tiranía oligárquico-militar.

Agenda

Sumate a todas las actividades que hay este Mes de la Memoria, te contamos algunas:

*Viernes 6 – Peña en AGD-UNRC.

*Sábado 14 – Documental “Todos somos López”.

*Jueves 19 – DDHH y Género (Eugenio Talbot Wrigth).

*Lunes 23 – Vigilia.

*Martes 24 – Marcha.