Peones de Taxi recibirán una “ayuda económica” de la Municipalidad de Córdoba

Desde el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) informaron que la recaudación de las y los choferes sufrió una baja del 80 por ciento. La medida se implementará con aportes provinciales.

El SIPETACO y el Gobierno Municipal se encuentran muy cerca de rubricar un acuerdo que permita asistir a las y los conductores que se ven afectados por la caída del 80% de la recaudación, producto de las medidas preventivas contra el Coronavirus.

Tras mantener una reunión con el Secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano, y autoridades provinciales, el gremio acordó el otorgamiento de una “ayuda económica” que permitirá mitigar los efectos de la falta de trabajo.

Si bien hasta el momento no se conocen precisiones, fuentes del SIPETACO-CTA informaron a Diario Sindical que la asistencia podría efectuarse a través de la entrega de módulos alimentarios.

Para acceder al beneficio las y los peones de taxi deberán inscribirse previamente en un padrón que estará distribuido en diversas paradas de la ciudad de Córdoba, como así también en la oficina que la organización sindical posee en calle Rosario de Santa Fe 594.

Los interesados pueden contactarse a los teléfonos de Lucas Santillán, Secretario de Acción Social de SIPETACO: 3517310967;  o bien al de Gonzalo Fonseca, Secretario de Prensa: 3516569268.

Fuente: www.diariosindical.com.ar