Peones de Taxi recuerdan una conquista histórica

Históricamente el Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) ha sido un actor principal en las conquistas para la actividad. En ese sentido, el 28 de noviembre de 2013, hace seis años, se ha convertido en un día histórico para los trabajadores del volante.

“En horas de la siesta el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Córdoba, otorgó el tan esperado reconocimiento nocturno para los trabajadores y trabajadoras del taxi, quienes a partir de los primeros días del mes de diciembre podrán ver incrementado su salario en un 10%.

“A su vez, también se aprobó la tarifa plana (diurna) en un 16%. Si analizamos que en el pasado mes de marzo se incrementó nuestro salario en un 24%, más el 16% actual y el reconocimiento nocturno del 10% sumamos una totalidad de 50% de incremento salarial, que si bien se lo come la inflación, debemos reconocer con alegría que estos son logros que únicamente se reflejan en la lucha cotidiana del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA), y los compañeros afiliados que incansablemente y con mucha lealtad acompañan cada una de estas batallas por nuestros derechos como trabajadores.

“Nuestro objetivo principal es la dignidad de cada compañero trabajador y eso se traduce en una mejora en sus condiciones laborales y salariales.

“Compañeros: El reconocimiento nocturno nos pertenece, haga valer su derecho, reclamelo. Esta es una lucha que hemos ganado los Peones de Taxi”, recordó en su sitio de Facebook la Comisión Directiva de SIPETACO-CTA que encabeza Héctor Raúl Arias.