Peones de taxis acordaron cobrar el 50% de lo que recauden durante las Fiestas

El acuerdo de los choferes con los titulares es que cobren la mitad de lo que recauden durante Noche Buena, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo.

Los choferes que trabajen durante la noche del 24 y 31 de diciembre, y los días 25 de diciembre y el 1 de enero podrán cobrar un 50% de lo recaudado en los viajes que realicen, según informó Miguel Arias, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (SIPETACO-CTA).

Arias confirmó a La Nueva Mañana que se logró un acuerdo con los propietarios de los vehículos para obtener un reconocimiento en el cobro según lo recaudado durante las Fiestas.

“Hemos acordado que el 50% de lo que se recaude será para los choferes. Creemos que es lo justo porque los que prestamos este servicio sacrificamos esos momentos dejando a nuestra familia. Por eso queremos tener un reconocimiento”, aseguró Arias.

“En su mayoría los titulares entendieron que lo que solicitamos es justo”, contó Arias aunque advirtió que otros titulares consideraron que preferían “parar” las unidades en esas fechas navideñas.

“La demanda en esos días se incrementa muchísimo”, afirmó Arias.

Cabe recordar que, más allá del trabajo de los choferes, muchos usuarios suelen reclamar inconvenientes cuando intentan comunicarse por teléfono en las centrales de taxis durante esas festividades.

Fuente: www.lmdiario.com.ar