Peones de taxis confirmaron que adherirán al paro del 1° de Mayo

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) anunció que adherirán al paro del 1° de Mayo convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Según confirmó el titular del sindicato, Miguel Arias, la adhesión será a partir de el primer minuto de ese miércoles. “La Comisión Directiva del sindicato lo decidió el martes a la noche. Adherimos porque somos solidarios por los problemas del movimiento obrero a nivel nacional. En especial, por la cantidad de gente que se queda sin trabajo”, aseveró a La Nueva Mañana.

Arias contó que dieron aviso a los titulares de los taxis que ese día los choferes “no retirarán los vehículos”.

“Al no haber transporte público de pasajeros, creemos que será alta la adhesión. Podrá haber algunos coches que serán conducidos por algunos propietarios”, estimó.

Por otro lado, comentó que el sindicato expresó su preocupación por otros dos temas: Por un lado, que por el costo del combustibles, muchos propietarios de taxis decidieron cortar el servicio a las 22 horas “porque no hay nadie en la calle por las noches”.

Por otro lado, indicó que preocupa el anuncio municipal de sumar “2100 chapas más a la calle sin estudio previo. Creemos que esto podría colapsar el trabajo”.

Arias afirmó: “Estamos trabajando por un salario por debajo del nivel de la línea de pobreza y el trabajo ha caído notablemente”. Además, criticó el sorteo de nuevas licencias de taxis. “Nos vamos a quedar sin trabajo en este momento”, agregó.

Fuente: www.lmdiario.com.ar; www.cba24n.com.ar