Periodistas de Río Cuarto se realizaron test rápidos

Ante el crecimiento de los casos de coronavirus en la ciudad de Río Cuarto, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional local, gestionó que el Municipio realice test rápidos para los trabajadores de la prensa.

Por lo tanto, este martes y por gestiones del Cispren, los periodistas de la ciudad se realizaron test rápidos ante el crecimiento de los casos de coronavirus en la sede del Centro de Salud Municipal.

La Secretaria General del gremio de prensa riocuartense y Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Marta Maezo, dijo que “los comunicadores son trabajadores esenciales y para llevar tranquilidad a nuestras familias y a las personas que entrevistamos, solicitamos a las autoridades municipales realizar los testeos rápidos”.

Contó que en total se hicieron los testeos 78 trabajadores de prensa y comunicación entre periodistas, productores, administrativos, camarógrafos, locutores, fotógrafos, editores, etcétera.

Organización y solidaridad

La Seccional Río Cuarto del Cispren dio a conocer un comunicado al respecto que transcribimos a continación:

“Ante el avance de la pandemia que somete al mundo entero y que por estas semanas en la ciudad de Río Cuarto alcanzó los días con más contagios, ayer 78 trabajadores esenciales de la prensa y la comunicación de Río Cuarto nos sometimos a pruebas de testeos por COVID-19 en el Centro de Salud Municipal.

“En esta acción impulsada y gestionada por el Cispren-CTA y organizada por la Municipalidad de nuestra ciudad los periodistas, camarógrafos, técnicos y administrativos expuestos diariamente al virus por nuestra labor esencial durante este contexto, concurrimos concientes de que la mejor forma de combatir esta pandemia es cuidándonos entre todos, a nosotros como trabajadores esenciales para seguir brindando la información necesaria a toda la población, y también cuidando a nuestras familias, a los compañeros con los que compartimos espacios de trabajo, a nuestros entrevistados, al personal de salud que incansablemente hace esfuerzos denodados combatiendo contra la pandemia y a toda la sociedad en general.

“Este ejercicio de compromiso social de los trabajadores de la prensa y la comunicación con la salud, y que además lucha por la mejora de los salarios decaídos y condiciones de trabajo dignas, es una muestra que, a pesar de las difíciles circunstancias, continuamos luchando por nuestros derechos, el respeto y la igualdad de todos los trabajadores”.

Fuente: www.lv16.com.ar