Personal Civil: Resumen de la reunión con altos jefes de la Fuerza Aérea

“Reproducimos un resumen de la histórica reunión que mantuvimos con los altos jefes de la Fuerza Aérea Argentina Brigadier Walter Lannutti (Director de la DGBYP), Comodoro Walter Lucero Jefe del Personal Civil, Brigadier Carlos Valdez (Director de la DGS) y Comodoro Marcelo Agosto (Jefe de DGE).
“Fuimos con un temario armado como lo solicitaron.

Tema Salud

Respuestas del Brigadier Valdez: “Que se están ocupando del tema de los sectores de salud comenzando por el Hospital de Pompeya y luego con los sectores de salud de Córdoba, con respecto a abastecimiento de insumos y fondos para mantenimientos del edificio, con respecto al Personal el día 1º de noviembre se realizó la veeduría nuevamente y por tercera vez para aprobar el listado de Personal monotributista que está brindando servicio para pasar a Planta Transitoria, ya que las anteriores fueron anuladas por entidad/entidades gremiales.
“Que en Palomar hay un sillón odontologico para el Centro Odontologico Córdoba y así incrementar los elementos de trabajo para una mejor atención.
“Que se está solucionando el tema del tomógrafo que esta en el Hospital en el sector de Oulton.
“Nos comunicó que no se otorgara Licencia Profiláctica a quien no corresponda según decreto.
“Con respecto a la ropa de trabajo y EPP sea cual fuera el sector deberán solicitarlo a los Directores/Jefes/Administradores de cada sector por nota (Ocuparse de realizar relevamiento cada delegado y confeccionar el pedido si fuera necesario).
“Suplemento de Enfermería deben realizar el pedido personalmente si tuviera o tuviese GDE (FOZWS) y si no tuviese se debe realizar manual con los adjuntos correspondientes según Articulo 8 del Instructivo. El trámite Personal e individual.
“Se esta en tratativa el ingresar de tod@s el personal en este momento privatizado de la Cocina del Hospital como sucedió en la EAM debido a baja calidad y cantidad y elevado presupuesto presentado por la empresa.
Comodoro Marcelo Agosto (Tema Educación):
-“Garantizó la estabilidad laboral de los docentes.
– “Con respecto al incentivo docente sale liquidado tan pronto cuando se recepciona la documentación.
– “No se trasladan las especialidades.
– “Hay especialidades que se dejarán de dictar pero a los docentes se los ubicará para que no se le reduzcan las horas.

Tema Personal

– “Está parado el ingreso de Personal Civil por orden del Ministro Massa a excepción de los sectores de Salud que se está dando.
– “El Cupo de Discapacidad es el porcentaje de todo el Personal Civil no por sector, nos confirman que todavía no se ha llegado a cubrir.
– “Con respecto al Pase a Planta Permanente también está parado por orden del Ministro Massa.
– “Con respecto a la persecución y violencia en Jardín de Infantes Alitas el Director se ocupará personalmente del tema. Y pronto nos dará una solución.
– “Con respecto a la higiene y falta de insumos de la EAM hay que elevar notas reclamando directamente al Director”.