Personal de Salud ratificó Plan de Lucha y hará el viernes una ‘Marcha de Antorchas’ en pleno centro de Villa Carlos Paz

Personal de Salud del Municipio ratificó esta mañana, durante una asamblea en el Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz, el Plan de Lucha que viene sosteniendo con apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en reclamo de mejores condiciones laborales y la reincorporación de los profesionales despedidos por el intendente Daniel Gómez Gesteira.

En este sentido se resolvió realizar, el próximo viernes 22 de enero desde las 20, una ‘Marcha de Antorchas’ que partirá desde el puente peatonal para recorrer el centro de la villa y finalizar con una sentada frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

La intervención se complementará con la entrega de folletos explicando los alcances del conflicto a vecinos y turistas.

‘Convocamos a toda la ciudadanía. Queremos hacerle conocer a vecinos y turistas, y a los medios nacionales pendientes de lo que pasa en los teatros la situación por la que atraviesa el personal de salud y quiénes con los responsables’, explicó a VillaNos Radio César Theaux, Secretario de Formación de ATE.

Reiteró que desde ATE piden la apertura de una mesa de diálogo para avanzar en la resolución del conflicto, aunque aclaró que para que ello ocurra es condición indispensable que el municipio ‘deje sin efecto los despidos y traslados compulsivos’.

‘El hospital no tiene traumatólogo. Para cubrir las áreas dentro del Sayago dejan  sin médico al dispensario de Colinas. Es una barbaridad lo que están haciendo’, denunció.

Advirtió en esta línea que el municipio no contrató nuevos médicos para cubrir las vacantes originadas por los despidos y traslados, y contó que la estrategia es ‘ir rotando los profesionales con los que cuenta en los dispensarios’.

‘Hoy el hospital no tiene pediatra de guardia hoy. Recién habrá uno a las 20 horas. Esa es la actitud del intendente para con los trabajadores de la salud y para con los vecinos y turistas’, dijo Theaux.

Consultado sobre la caravana que se llevó a cabo el jueves pasado consideró que, ‘fue contundente’.

‘Hubo más de 300 vehículos más allá de lo que diga el Intendente y los diarios oficiales pagados con la pauta del municipio.

No es una cuestión de la COOPI, sino que es una cuestión de ATE con el Municipio por la Salud’, enfatizó.

Planteó que el ejecutivo ‘sigue sin reconocer la presencia del gremio mayoritario y opera por lo bajo para lograr acuerdos individuales’ y no descartó judicializar el tema, como dejaron en claro en una nota enviada el viernes al intendente Daniel Gómez Gesteira.

‘Es una decisión de ellos. Hay muchos municipios y comunas que han tomado esta actitud de no reconocer a ATE y han terminado perdiendo porque hay sentencias hasta de la Corte Suprema de Justicia de la nación que avalan la pluralidad y la libertad sindical por parte de los trabajadores. Es solo una demora por parte del Intendente. Nada más’, finalizó.

Fuente: www.lajornadaweb.com.ar