Pesar por el fallecimiento de dos periodistas de COVID-19 en Villa María

Este comunicado fue consensuado entre trabajadores de prensa de Villa María y la región, señala en su Muro de Facebook la periodista Patricia Gatti, histórica referente del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA):
“Los y las periodistas y trabajador@s de la comunicación de Villa María, Villa Nueva y la región lamentamos profundamente el deceso de dos queridos colegas: Jorge ‘Bicho’ Guevara y Leonardo Pibouleau. Ambos fallecieron víctimas de COVID-19.
“Aprovechando nuestro rol en esta durísima y triste coyuntura, queremos enfatizar y potenciar el mensaje que venimos haciendo llegar a la ciudadanía desde el comienzo de la pandemia: Por favor, todos y todas, redoblen los esfuerzos para cuidarse. Este virus no perdona.
“Creemos humildemente que este mensaje solidario y con marcado sentido humanitario, es el mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros dos compañeros, quienes desde el micrófono también supieron darle pelea al COVID-19, concientizando a la población sobre sus terribles consecuencias.
“Abrazo a la distancia amigos. Los vamos a extrañar”.

Pérdidas irreperables

El reconocido periodista Leonardo Pibouleau, era conductor del programa televisivo “Pensamiento Crítico”, que se emite por Uniteve, tenía 55 años y se encontraba internado desde hace más de 20 días en el Hospital Pasteur, a donde llegó poco después de ser diagnosticado por coronavirus.

Pibouleau estudió periodismo en la Escuela de Ciencias de la Información.

A lo largo de su trayectoria trabajó en LV28 (en un paso corto, por los 90), el diario Nuevo Noticias, FM Río y FM Sport, donde hablaba de básquet en el reconocido programa Tiempo de Deportes. De hecho, Miguel Angel Juan también lo despidió ayer con palabras emotivas.

Leo trabajó además en FM Centro (haciendo el programa “El Club”), cubriendo tenis, pádel y básquet.

Fue también responsable de prensa del Concejo Deliberante, en el último período de Miguel Veglia como intendente.

Luego trabajó en Canal 2 (en la etapa que era dirigido por los hermanos Toribio), realizando durante muchos años el noticiero, que compartía junto a Sebastián Pfaffen. También realizó el programa político de esa señal, “Nuevo Siglo”, ya con Mirate.

Fue redactor en Puntal Villa María y, en los últimos cuatro años, fue el periodista que abarcó los temas políticos en Uniteve, logrando incluso un premio Acorca por el programa “Pensamiento crítico”.

 

Horas antes se había conocido  la muerte del relator y locutor villanovense Jorge “Bicho” Guevara.

Guevara, locutor radial y relator deportivo de 51 años también falleció este jueves luego de una larga pelea contra el COVID-19.

Conducía programas en FM Sol y también en la radio online ADN. “Bicho” fue muy querido y respetado entre futboleros, periodistas y vecinos de ambas villas.