Piden que abran concursos para ocupar los cargos de la futura Guardia Pediátrica

“Vemos con agrado que el municipio impulse una Guardia Pediátrica en un sistema de salud como el nuestro, que tiene mucho para mejorar. Pero como no va a ser, suponemos, algo eventual, no correspondería que el personal que ingrese a prestar servicios ahí, sea contratado ni facturante”, comenzó diciendo Jesús Chirino (foto), Secretario General de la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM-CTA).

“Por eso pedimos que convoquen a un concurso abierto para que ingresen los mejores a ocupar los cargos de la anunciada guardia pediátrica, para que adquieran experiencia con el paso del tiempo, que es algo invalorable en materia de capacitación”, expresó.

Cabe señalar que en los primeros días del año, el intendente a cargo, Pablo Rosso, anunció una serie de obras que se realizan en la Asistencia Pública para implementar un servicio demandado en la ciudad como es la guardia para la atención médica de niños.

Fue por eso que desde UTEM encendieron la luz de alerta, con el fin de “evitar lo que está sucediendo ahora”, particularmente en el área salud, con trabajadores “contratados o facturando por años”.

“Es una oportunidad de empezar a hacer las cosas bien”, concluyó el Secretario Gremial de la CTA Autónoma Regional Villa María.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar