Piden reunión con el Intendente de Villa María por los maltratos en Salud

La Comisión Normalizadora de la CTA Autónoma, Regional Villa María, pidió una reunión con el Intendente Martín Gill para “tratar la preocupante situación de violencia que se vive dentro de los ámbitos de trabajo de la Secretaría de Salud del municipio”.

Con las firmas de Jorge Heredia y Jesús Chirino (foto), la Central consideró en la carta dirigida al mandatario que “quizás” el jefe comunal “no conozca que existen denuncias en el ámbito de la Justicia ordinaria; un importante número de licencias psiquiátricas otorgadas a trabajadoras del área a partir del sufrimiento que les causa el clima laboral; casos denunciados ante él área municipal correspondiente; y un etcétera” que buscarán explicarle en la audiencia.

“Sabemos que usted conoce algo de toda esta situación, consideramos que quizás no sepa la magnitud de la misma y por ello queremos dialogar no solo por tratarse de una clara violación de derechos a trabajadoras, sino que estamos ante algo que, incluso, trasciende los derechos laborales: hablamos de seres humanos que sufren un trato que no corresponde”, expresaron en la carta.

“Sabiendo de su capacidad de gestión y apelando a su sensibilidad, es que elevamos este pedido”, indicaron los dirigentes gremiales.

Como se conoce, trabajadoras del área vienen exponiendo que sufren maltrato por parte del titular de la Secretaría, el médico Pedro Trecco.

Días atrás, la CTA-A Villa María salió a respaldar públicamente a las mujeres, y emitieron un comunicado solidarizándose.

Autoridades de esa Central recibieron a las delegadas gremiales de la Secretaría de Salud, agremiadas al SUOEM Villa María.

“Entre los muchos hechos descritos se habló de gritos, increpaciones de parte del médico contra quien él pensaba que lo había denunciado por violento, conductas antisindicales de Trecco al desconocer el rol de las delgadas gremiales”, detallaron desde la CTA.

“Otra situación irregular que se describió es la organización de un servicio de vigilancia, para lo cual Trecco generó, sin instrumento legal alguno, puestos de referentes que son empleados/as, generalmente facturantes, a quienes se les paga un sobresueldo para vigilar (sacar fotos, filmar) a sus compañeras de trabajo”, denunciaron.

Foto de portada: Pedro Trecco, el denunciado Secretario de Salud, junto al Intendente Martín Gill.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar