Piden una inspección de Salud Laboral en el Aeropuerto Internacional Córdoba

El día 22 de febrero se presentó una nota a las autoridades del Aeropuerto Internacional Córdoba en nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) para coordinar la visita (día y hora) a los sectores operativos del aeródromo:
* Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI).
* Control Terrestre y Sanidad Aeronáutica.
El pedido es para que puedan ingresar y analizar las condiciones y medio ambiente de trabajo los integrantes del Departamento de Salud Laboral de ATE Córdoba, Javier Bracamonte y Matías Giuliani, para realizar luego un informe de la situación actual de las mencionadas dependencias.
“Entendemos que son momentos difíciles, y es cuando debemos pensar solidaria y colectivamente. Porque somos trabajadores estatales que junto a otros trabajadores del país garantizamos al pueblo argentino: Salud, Alimentación, Transporte y Bienestar”, reseña el párrafo final de la nota.

Asamblea de trabajadores

Con la presencia del Coordinador Nacional de ATE-ANAC, Mario Arce, en horas de la mañana del miércoles se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Córdoba otra Asamblea para definir acciones gremiales. Los compañeros entienden que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debe dispensar a las y los trabajadores igualdad de trato y oportunidades .
“A igual tarea, igual remuneración”. A las compañeras y compañeros se los ha excluido de una compensación que ya perciben otros sectores que cumplen funciones operativas.
Cabe destacar que hay trabajadores y trabajadoras sin poder gozar de su Licencia Anual suspendidas por “razones de servicio”.
La Asamblea definió iniciar un Plan de Lucha con quite de colaboración, y otra serie de medidas gremiales para reinvindicar sus demandas.