Pidieron aumento para Facturantes en el Municipio de Villa María

Lo hicieron desde UTEM-CTA a través de una nota dirigida al intendente. Expresan que quedaron tan retrasados los montos, que para cubrir una canasta necesitan 4,7 salarios en una familia.

Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA) pidieron formalmente a través de una nota que se recomponga el ingreso de los trabajadores que se desempeñan como “facturantes” del Municipio de Villa María.

En la misiva, firmada por el Secretario General, Jesús Chirino, hacen referencia al informe publicado en El Diario sobre el costo de vida en esta ciudad, que elabora el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el que se indica que para vivir, una familia tipo necesitó el último mes casi 55 mil pesos.

“Como usted sabe, el Municipio tiene empleados a los cuales les paga 13.500 pesos, monto del cual deben descontar el pago de monotributo que aumentó. Es decir que cobrando 11.500 pesos de bolsillo, en la situación actual, se daría que en Villa María una familia tipo que trabaje en la Municipalidad necesitaría 4,7 sueldos para cubrir sus necesidades básicas. Esto es muy paradojal, pues deberían sumar el sueldo de los dos padres y también lograr que trabajen los dos niños y conseguir alguna otra actividad que sume el porcentual faltante”, plantea UTEM.

“El absurdo de la situación descripta es a lo que nos llevan los bajos sueldos que están cobrando quienes facturan y aún no han recibido ni noticias de recomposición salarial alguna”, agrega; para luego pedir un aumento de urgencia para “el sector que quedó fuera de la paritaria que usted mantuvo con la otra entidad gremial”, dicen en la nota, en clara alusión al SUOEM.

También menciona un caso puntual en el área de Salud: “Los sueldos de los profesionales están muy deprimidos y se les abona alrededor de 16.500 pesos por factura mensual”.

Finalmente, lamentan que no los sumaran como gremio ni como Central (la CTA Autónoma) a la negociación salarial.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar