Frenar el ajuste a los jubilados

Por Camilo Rodríguez*

El despojo a los jubilados y pensionados que el Gobierno de Alberto Fernández estableció en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, es el primer capítulo de una serie que tiene como objetivo convertir los haberes de los jubilados en una suma asistencial y destinar los millonarios fondos de la Seguridad Social para pagar la deuda usuraria.

En el 2020, el gobernador Juan Schiaretti se prepara para dar un nuevo zarpazo contra los jubilados. Llama poderosamente la atención que el mayor problema económico de la provincia no fuera abordado en el discurso de apertura de sesiones legislativas.

El Gobernador sabe que estas medidas pueden traer un alto grado de conflicto en toda la provincia. Esperemos que la dirigencia gremial provincial y municipal no se vuelvan a comer el sapo, como pasó con las leyes 10.078 y 10.333 que José Manuel De la Sota y Schiaretti, sin decir nada, un día aparecieron en la Legislatura y ordenaron levantar la mano a la mayoría de los legisladores traidores a los trabajadores.

Nosotros, desde el Centro de Jubilados Municipales de la Provincia de Córdoba proponemos convocar a un gran plenario provincial entre trabajadores activos y pasivos a los fines de organizar y coordinar entre todos un gran Plan de Lucha para frenar el ajuste.

*Ex Secretario General de la CTA Regional Villa María. Integrante del Centro de Jubilados Municipales de la Provincia de Córdoba, entidad adherida a la CTA Autónoma provincial