Plan Río Cuarto Pospandemia

“La semana pasada, junto al Consejo Económico y Social de Río Cuarto y el Intendente Juan Manuel LLamosas, se presentó el proyecto “Río Cuarto Pospandemia” con el objetivo de prestar micro créditos para acompañar a emprendedores, comerciantes y sectores productivos afectados por la pandemia.

📌”Los préstamos serán de hasta 15 mil pesos. Se devolverán en doce cuotas sin interés y con seis meses de gracia para iniciar el pago de los mismos.

📌”Desde el inicio de la cuarentena en el país, desde el Consejo Económico y Social, del cual como Central Obrera la CTA Autónoma Regional Río Cuarto es parte, entendemos que teníamos que ayudar a quienes se vieron más afectados por la crisis sanitaria y económica: Lxs trabajadores desocupadxs. Entre los consejeros le fuimos dando forma a un proyecto y lo presentamos en la municipalidad.

📢 “Vamos a garantizar la entrega de la ayuda, para aquellxs quienes tengan un microemprendimiento y quiera reforzarlo o bien la unión entre vecinxs para comenzar algo nuevo y poder subsistir, salir adelante” expresó, Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) en Córdoba.

“Es un empujoncito para avanzar un paso más, resultado de la articulación y compromiso de las distintas instituciones de Río Cuarto que formamos el Consejo Económico y Social”.