Planteos de trabajadores a los municipios en tiempos de Pandemia

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una Teleconferencia del Sector Municipal del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba.

“Para destacar: Actualmente es un sector que nuclea 1954 afiliados que representan el 30.65% del Padrón Gremial contando además con tres Secretarias y Secretario Generales de seccionales.

“Tuvimos la presencia de 49 participantes, delegados y delegadas de 62 municipios y comunas aproximadamente.

“Luego de la apertura hubo un intenso debate de más de dos horas en donde sacamos como conclusiones los siguientes puntos:

1)”Revalorizar el trabajo de los y las estatales en los municipios así como el mismo en la concreción de derechos en cada localidad.

2) “No vamos a permitir en este marco que se cambie el eje de la discusión. De exigir apertura de paritarias a rechazar y reclamar rotundamente un no contra;

A) “Reducciones salariales.

B) “Pagos de Salarios en Cuotas.

C) “Ningún tipo de rescisión de contratos, monotributos, jornales, ayudas sociales o becas amparándonos en el Decreto Presidencial que suspende despidos por 60 días.

3) “Haremos todas las presentaciones administrativos ante los y las intendentas que no respetan las normativas del Ministerio de Salud de la Nación y no cumplen la Cuarentena ni las licencias a los grupos de riesgo. Acudiremos a la Justicia y al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

4) “Pedir audiencia de manera de Teleconferencia con el señor Federico García, titular del Ente Provincial de Municipios de Córdoba, para exigirle estos planteos. Vale decir que estas presentaciones se harán ante el Gobernador Juan Schiaretti, cada Intendente e Intendenta y el Ministro de Trabajo de Córdoba.

“Los y las trabajadoras municipales y estatales en general no vamos a pagar la crisis sanitaria ni económica. Impuestos extraordinarios ya a la Renta Financiera, Renta Sojera, Bienes Suntuosos y el Juego (Casino y Bingos).

“Que paguen los que más tierras y propiedades tienen.

“Que a la crisis la paguen los dueños de Córdoba: Urquía, Roggio, Pagani y los terratenientes”.