Plenario de Formación Política de Juventudes de la CTA-A

Con la participación de Fermín Boloquy en representación de la CTA-A de la provincia de Córdoba, tuvo lugar este viernes vía Zoom el Plenario de Juventudes de la CTA-A “Reflexiones por los 40 años de Malvinas”.

Plenario de Formación Política: Hablamos de Soberanía a 40 años de Malvinas
“Durante la jornada del día viernes la Mesa Nacional de Juventudes CTA-A llevó adelante un Plenario de Formación con el objetivo de retomar la discusión de la Soberanía y seguir manteniendo viva la memoria colectiva.
“La misma concluyó con la reflexión conjunta ‘instancias como estas nos permiten repensar el modelo político de Estado que estamos construyendo, avances y retrocesos, en pos de la transformación social’.
“Agradecemos a lxs panelistas Ana Mendoza (Enfermera durante el conflicto bélico), Neri Salazar (Ex combatiente de Malvinas) y Eliana Aguirre (Referenta de Juventudes CTA-A Internacionales), además al coordinador de la Jornada Germán Sarmiento.

“En el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, las Juventudes de CTA Autónoma recuperamos la fecha para repensar el modelo político social que atravesamos, en relación al plano económico y la reconfiguración de sentidos (existencia y resistencia), desde donde además poder abarcar interrogantes que nos limitan para superar instancias de individualismos y colectivizar los procesos históricos, dentro del marco de nuestra Central, bajo la perspectiva que implica la organización de la clase en función de la plena liberación de los pueblos.

“Retomamos la clave de la Soberanía para seguir cuestionando un modelo que no nos define y promover con iniciativa política un proyecto de liberación de los pueblos”, finaliza la declaración del espacio de Juventudes de la CTA Autónoma.