Plenario de Trabajadores de Prensa del Sur de Córdoba

En el marco de una serie de plenarios regionales realizados de manera virtual dada la pandemia por el COVID-19, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN-CTA) ha convocado para este sábado 31 de octubre entre las 10 y las 12 horas a un Plenario de Trabajadores de Prensa del Sur Provincial.

La iniciativa es abierta a todo público. “Se escucharan inquietudes y testimonios de los trabajadores de prensa”, señala la invitación.

Marta Maezo, Secretaria General del Cispren Río Cuarto, indicó que “los trabajadores de prensa y comunicación de la ciudad tienen un Salario Básico de 31.453 pesos mensuales. Y están reclamando a las empresas periodísticas una actualización que les permita salir de la línea de pobreza”.

La Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba agregó: “Según las mediciones del INDEC para no ser pobre una familia necesitó un ingreso de $47.216 en el mes de septiembre”.

“A los magros ingresos que tenemos los trabajadores y trabajadoras de la actividad tenemos que agregar que según distintos informes, Río Cuarto es la ciudad más cara para alimentarse en la provincia. Somos esenciales pero pobres, por eso exigimos un aumento salarial de inmediato para poder sobrevivir dignamente. Ningún salario debe estar por debajo de la Canasta Básica”, remató Maezo.