Plenario Nacional definirá políticas sobre Discapacidad

En una instancia conjunta de ATE y CTA-A representantes de todo el país abordarán los desafíos del 2021 para el sector.

Este jueves 3 de diciembre, a las 16 horas, se realizará un Plenario Virtual Nacional para definir políticas sobre Discapacidad con la participación de la conducción de ATE nacional, la CTA Autónoma nacional, los consejos provinciales y las seccionales de todo el país.

Según explicó el responsable del Departamento de Discapacidad del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Franco Orsato, se trata de una instancia para “discutir la política nacional sobre discapacidad, que después se bajará a las provincias, organizando los ejes temáticos que nos cruzan. Es muy importante porque permitirá unificar acciones para hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, empezar a abrir puertas en el gobierno a nivel nacional, provincial o municipal”.

Orsato valoró la actividad porque “son instancias organizativas que sirven para articular el diálogo y la ejecución de políticas concretas para las personas con discapacidad. Invitamos a los consejos provinciales y a los activistas de ATE a definir las políticas de nuestra organización en discapacidad”.

Fuente: www.atecordoba.org