Por la desmonopolización del Transporte Público de Pasajeros en Río Cuarto

La CTA Autónoma Regional Río Cuarto participó el viernes por la tarde de la marcha en protesta por las deficiencias del Sistema de Transporte Público de Pasajeros en la ciudad, a la vez que ratificó su reclamo histórico por la desmonopolización del servicio que está en manos de la Sociedad Anónima de Transporte (SAT).
“Defendemos en las calles nuestro derecho al transporte público. Por eso marchamos hacia la Municipalidad. Trabajadores del sector público, privado, de la economía popular, estudiantes de todos los niveles, docentes, jubilados, continuamos padeciendo el monopolio y negociado del transporte con el Municipio”, señala una declaración de la Central.
“Jamás respondieron a nuestras demandas. Por el contrario, profundizaron la vulneración del derecho al transporte, que repercute en el acceso a la garantía de otros derechos que nos corresponde, como lo es el derecho a la educación y a la salud. Fuimos a la Municipalidad a exigir que dejen de apañar un Servicio de Transporte excluyente. Se va a acabar el monopolio de la SAT”, concluye la nota de la CTA-A.
Se trató de una importante movilización, encabezada por estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), que recorrió las calles de la ciudad y se concentró en la Municipalidad para reclamar por un mejor servicio de transporte urbano de pasajeros en Río Cuarto.
La marcha impulsada por las diferentes agrupaciones estudiantiles contó con el acompañamiento de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UNRC, pero no estuvieron presentes las autoridades del Rectorado, pese a que el Consejo Superior de la Universidad había avalado el reclamo estudiantil por un mejor transporte. También hubo un fuerte apoyo de la CTA Autónoma de Río Cuarto.
Fuente: www.cbahoy.com.ar