Por una FATPren democrática, federal y fuerte para enfrentar los desafíos de lxs trabajadorxs de prensa

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), luego de reincorporarse a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, será protagonista -junto a otra docena de organizaciones sindicales- de esta nueva etapa política-sindical.

“Los trabajadores y trabajadoras de prensa de nuestro país atravesamos uno de los peores momentos desde la vuelta de la democracia, con mas de 4000 puestos de trabajo perdidos en los últimos tres años, depreciación de nuestros salarios, avance de la flexibilización laboral y una amenaza constante a la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía.

“Esto es consecuencia directa de las políticas de los empresarios de medios y el gobierno nacional, que utilizan como pretexto los cambios tecnológicos y aprovechan la crisis económica del país, para avanzar sobre nuestros derechos.

“La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren) no es ajena a ese contexto y en los últimos tiempos su conducción atravesó una crisis política que tenemos que revertir con vocación de unidad.

“Reconocemos la historia de cada sector y valoramos la voluntad de lucha que permitió mantener de pie nuestra Federación. Con la convicción de aprender de los errores y fortalecernos en los aciertos, para profundizar el camino que permitió la unidad de distintos sectores y sindicatos que en su momento estuvieron alejados. Una unidad que debemos promover y ampliar.

“Es imprescindible contar con una organización nacional democrática que promueva la organización de base desde cada lugar de trabajo, que respete sus particularidades, capaz de interpretar el momento que atraviesa nuestra profesión y diseñar una política gremial y profesional que atienda las nuevas modalidades laborales al tiempo que defienda nuestros convenios y el Estatuto del Periodista.

“Convocamos a todos los sectores que tengan vocación de unidad y de lucha a sumarse a fortalecer una organización nacional, federal, con fortaleza institucional y que se proponga defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de prensa de nuestro país.

  • “Por el fortalecimiento de la FATPren y de sus sindicatos de base.
  • “Plan de lucha para mejorar los salarios en toda la actividad en sus distintos soportes y formatos.
  • “Por la regulación de las nuevas tecnologías.
  • “Por el reconocimiento salarial de la zona patagónica.
  • “Por una Obra Social de Prensa fuerte y al servicio de lxs afiliadxs
  • “Por una FATPren que promueva la unidad del movimiento obrero para la defensa de los derechos de la clase trabajadora”.
  • Fuente: www.seniales.blogspot.com