Potenciar Trabajo con aumento y Bono

Los titulares del Potenciar Trabajo que hayan validado y aprobado su identidad en la aplicación Mi Argentina percibirán un nuevo incremento en el monto, y además serán beneficiarios de un nuevo bono.

Así lo confirmó la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez: «Nos juntamos con la ministra Victoria Tolosa Paz para trabajar en algunas reivindicaciones para el sector: bono de 13.500 para el Potenciar Trabajo a cobrar en abril 2023».

Se paga otro tramo del aumento

En tanto,  los benificiarios accederán a una serie de aumentos en 2023 luego de que la última actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil se fijara en un 20% más. El porcentaje será escalonado en 4 cuotas, de la siguiente manera:

7% en diciembre: $31.000 (impacta en enero)
6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)
4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)

La fecha de cobro para titulares de Potenciar Trabajo será el 6 febrero.

El nuevo Bono

Los titulares de Potenciar Trabajo ya recibieron dos bonos, uno en diciembre y otro en enero, similar a un medio aguinaldo. Con la nueva confirmación se entregará además otro bono del mismo monto en marzo, pero impactará en los haberes de abril.

El bono tendrá un monto equivalente a $13.500 que se entregará en marzo e impactará en los haberes de abril 2023.

El requisito para poder acceder al beneficio es ser parte del Plan Potenciar Trabajo y haber convalidado la etapa de validación de datos desde el sitio oficial.

Para conocer si accedés a todos los beneficios ingresá en:

La app Mi Argentina en el celular, disponible para teléfonos Android como iPhone en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/miargentina
Ingresar a la sección en «Mis Cobros».

Fuente: www.mundogremial.com