Preocupa la situación laboral de siete trabajadorxs de Radio Nacional Córdoba

El mediodía del miércoles se efectuó en Radio Nacional Córdoba una asamblea de trabajadorxs  en el marco del Plan de Lucha Nacional, en repudio a posibles despidos al final, de una gestión con el peor balance en los medios públicos. Participaron Javier de Pascuale, Secretario Adjunto y Miguel Apontes, Secretario Administrarivo por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA).

Durante la asamblea se analizó la situación del medio público y la continuidad laboral de un grupo de trabajadores. En ese sentido evaluaron que a pesar de que los funcionarios responsables hablan de sus logros en los últimos cuatro años, la realidad indica que se achicó o directamente eliminó la programación local, se sostuvieron salarios miserables, y contratos basura.

En el caso de Radio Nacional Córdoba, preocupa la situación de siete compañeros y compañeras, que como siempre sucede a esta altura del año padecen la incertidumbre sobre su futuro. Los  contratados que esperan señales para la continuidad de su monotributo y los trabajadores eventuales pendientes de la adenda para sus contratos.

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) advierten que los funcionarios a cargo  quieren terminar despidiendo trabajadorxs. En ese orden, destacan que “durante esta gestión la radio pública desapareció en términos de audiencia, llegando a su límite más bajo desde el inicio de la democracia” debido a su perfil altamente oficialista y a la pobre programación.

La organización gremial que agrupa a los sindicatos de todo el país le dice: No a los despidos.No al vaciamiento. Por la reconstrucción de los medios públicos. Y permanecen expectantes ante cualquier situación que se presente.

Fuente: www.cispren.org.ar