Presentación del proyecto de Ley de creación del Instituto Nacional de las Artes Plásticas y Visuales

El martes 8 de noviembre, un conjunto de 14 Diputadxs del Frente de Todxs, encabezados por el Diputado por Chubut Santiago Igón, dieron ingreso a este proyecto de creación del Instituto en la Cámara Baja y ya tiene estado parlamentario.

“Desde que nos constituimos como Sindicato impulsamos su creación, en reuniones, plenarios y comisiones de trabajo, definiendo que este debe ser autárquico, federal, y con elección de autoridades por votación directa en Provincias y Regiones, e indirecta para la conducción nacional”, dijeron desde el Sindicato Único de Artistas, Profesionales y Trabajadores de las Artes Plásticas y Visuales.

“Al difundirlo, logramos apoyos importantes, entre ellos el de nuestra Central y el del diputado Santiago Igón, quien además, colaboró y nos asesoró técnicamente. Militamos y trabajamos en el Sindicato y en la Central para la creación de este ámbito, porque creemos que todos y todas, recién egresadxs, trabajadorxs y profesionales, deben poder tener acceso por concurso a becas, subsidios, perfeccionamiento, muestras, salones, proyectos y realización de obra pública, en las diferentes regiones y ciudades del País”, agregaron.

Este martes 20, desde las 11, con la presencia del Secretario General de la Central, Hugo «Cachorro» Godoy, de lxs diputadxs que presentaron el proyecto y de las y los compañeros de la Gremial Facio Hebequer, se hará la presentación en la sede de la CTA Autónoma (Perón 3866), donde se hablará de la importancia y los alcances de este proyecto de Ley.

Fuente: www.ctaa.org.ar